Temporada 2010/2011 – LA ENTREVISTA

Iniciamos una nueva temporada y a la vez queremos innovar algunas cosas, como es dar a conocer por medio de nuestra página a los deportistas del club. El apartado lo llamaremos LA ENTREVISTA, y serán estos quienes a través de la misma, den a conocer el Club Natación Alameda.

Arrancamos con la primera, que será dedicada a uno de nuestros nuevos valores, el espaldista Héctor Martel Baro, al que le seguirán otros muchos compañeros y compañeras de equipo.

EL CLUB

ENTREVISTA:

Nombre: HECTOR MARTEL BARO

Año de nacimiento: 1995

Categoría: INFANTIL

Estudios: 4º ESO (2010/2011)

Estilo principal: Espalda

2º Estilo: Crol

Preguntas:

  1. 1. ¿Qué te atrajo de la natación?

En principio, nadaba por recomendación médica, ya que padecía de problemas en las articulaciones y la espalda, pero al empezar a competir me atrajo realmente la superación personal que supone nadar siempre con el objetivo de mejorar una determinada marca.

  1. 2. ¿Cuánto tiempo llevas nadando?

Entre en el club con 7 años, pero me incorpore al grupo de competición a los 8.

  1. 3. ¿Recuerdas tu primera marca?

Si, aunque ahora mismo me da algo de risa al recordar esos 50 segundos en la prueba de los 50m. Libre.

  1. 4. ¿Qué tiempo le dedicas a la natación?

El que puedo entre las clases y el conservatorio, y por suerte, puedo compaginar los horarios para poder hacer el mismo entrenamiento que mis compañeros, que suele ser de unas 2 horas.

  1. 5. ¿Qué se siente cuando te dicen en una competición, que has realizado una minima nacional?

Es una mezcla de sensaciones, por un lado, ves recompensada la dedicación de entrenar y sientes que el trabajo ha dado sus frutos, pero también piensas que es solo el primer paso el haberla realizado, y tienes que seguir entrenando para mejorar si quieres conseguir una buena posición en el ranking nacional.

  1. 6. ¿En cuantos Campeonatos de España has estado?

En tres. Dos de ellos fueron por clubes, y el otro  por Comunidades Autónomas.

  1. 7. ¿Qué recuerdos guardas y que metas tienes de futuro?

Recuerdos muchos, como el apoyo de mi entrenador y de mi familia, y por supuesto, han quedado grabados en mi cabeza casi todos los viajes que he realizado con el club, que me han aportado siempre nuevas experiencias y ambientes, haciendo diferente y única cada competición. Entre algunos momentos destaco cuando realice mi primera marca minima nacional, que fue en la prueba de 100 m Espalda, con la que fui a mi primer Campeonato de España y lo nervioso que estaba antes de nadarla, pues era mi última oportunidad para asistir a dicha competición. También, me acuerdo del segundo nacional en el que participe, celebrado en Barcelona, en las piscinas Bernat Picornell. Jamás había visto unas instalaciones de semejantes características, y me pareció que me quedaban algo grandes. Otro gran momento fue el regional de verano de esta pasada temporada, en el que nos presentamos a los tres relevos de la categoría masculina, obteniendo dos medallas de plata y una de bronce. Asimismo, señalar que la repesca fue muy emocionante, donde se dejaron a un lado las diferencias entre los clubes y todos estábamos volcados en animar a aquellos nadadores que optaban a realizar alguna marca minima para el nacional.

Como metas para el futuro, creo que tengo las mismas que cualquiera que este metido en esto y haya visto algún campeonato del mundo por la tele, siempre pienso que de mayor quiero estar allí, es un sueño que tenemos todos…

  1. 8. ¿Estas a gusto con el club donde entrenas?

Si, de hecho en este ya tengo un “hueco” hecho y ya todos me conocen. Además por algunas circunstancias he tenido que ir a entrenar a otro club alguna vez, y la sensación no es la misma por muy bien que te traten, es como cuando te vas de viaje y echas de menos tu casa.

  1. 9. ¿Hasta donde te implicas con el club, compañeros, etc.?

Me siento integrado en la estructura del club, e intento defenderlo lo mejor que puedo en las competiciones, dando el máximo siempre. También me siento integrado entre mis compañeros, con los cuales tengo una relación que no solo se limita a los entrenamientos y competiciones.

  1. 10. ¿Qué cambiarias, de cambiar algo?

Desde mi punto de vista personal, no hace falta cambiar nada, el club ahora mismo esta bien como esta.

  1. 11. ¿Cuál es tu próxima meta?

Pues, para esta temporada tengo dos objetivos: el primero es entrar en finales en el campeonato nacional y el segundo, quedar campeón regional, aunque soy consciente de que son unas metas algo altas, pero espero poder alcanzarlas si no me influye alguna circunstancia ajena a la practica deportiva.

  1. 12. ¿Recomendarías a algún amigo/a, que hiciese natación?

Por supuesto, porque no solo es un deporte muy completo si se tiene en cuenta que se ejercitan prácticamente todos los músculos del cuerpo, sino que además es de una mentalidad muy diferente a los deportes “de contacto” y aunque haya mas nadadores en tu misma serie tu único rival eres tu mismo y el cronometro.

Nota: informamos que la foto, pertenece a Los Cabosos.com. Y esta tomada en el mes de julio, en el transcurso del Campeonato de España Infantil de Natación de Verano en Son Hugo (Palma de Mallorca).

EL CLUB

