La entrevista – ALEJANDRO PEREZ HENRIQUEZ

Siguiendo con la nueva sección de LA ENTREVISTA. Ahora le toca el turno uno de los mejores bracistas de Canarias de los últimos tiempos, y en la actualidad nadador de categoría absoluta del Club Natación Alameda, su nombre es: Alejandro Pérez Henríquez, hasta hace poco estudiante del Colegio Hogar Escuela Mª Auxiliadora, donde ha cursado su estudios hasta dar el salto a su estudios universitarios. En la actualidad realiza un Ciclo Superior de Animación y Actividades Deportivas y tratara de compaginar sus estudios con sus entrenamientos diarios de natación y triatlón como pueda y el tiempo le permita. Cuenta a nivel personal, con varias mejores marcas dentro del ranking absoluto del Club Natación Alameda. Desde aquí queremos animarle a seguir adelante y que pueda conseguir sus metas personales y deportivas, con la deportividad que le caracteriza.

EL CLUB

LA ENTREVISTA:

Nombre: ALEJANDRO PEREZ HENRIQUEZ

Año de nacimiento: 1991

Categoría: ABSOLUTO

Estudios: Ciclo Superior de Animación y  Actividades Deportivas.

Estilo principal: BRAZA

2º Estilo: CROL


1- ¿Qué te atrajo de la natación?

Bueno pues la verdad es que es un deporte que de un principio no me llamaba la atención tuve que empezar en esto de la natación principalmente por un problema de espalda, pero si es verdad que en ese periodo de recuperación aprendí muchas cosas y conocí a muchísimas personas, con las cuales ahora comparto una grañidísima amistad, también es una manera de conocer tu cuerpo y saber cual es tu limite. Todo esto  me ha llevado a continuar.

2- ¿Cuánto tiempo llevas nadando?

Pues llevo nadando desde los 5 años en los cursillos de verano que fue donde empecé y al cumplir los 10 años entre en el Club Natación Alameda donde llevo desde entonces y donde ahora continuo nadando y compitiendo en la modalidad de natación y en la modalidad de triatlón.

3- ¿Recuerdas tu primera marca?

Pues la verdad es que si fue en un relevo que se realizaba en los escolares cuando yo tenía 10 años y fueron 50 metros crol en los cuales hice un tiempo de 41 segundos.

4- ¿Qué tiempo le dedicas a la natación?

La verdad que suelo dedicarle dos horas u hora y media al día 5 días a la semana pero hace ya 1 año eh tenido que ir bajando la intensidad principalmente por los estudios pero siempre encontraba huecos para ir y practicar el deporte que mas me gusta.

5- ¿Qué objetivo tienes de futuro?

Sinceramente mis objetivos de futuro son algo complicados ya en la natación desde la temporada pasada mis objetivos de futuro van mas centrados en el triatlón y son pues poder llegar a un campeonato de España absoluto y quien sabe si quizás lograr hacer un buen puesto en un Ironman pero vamos como digo son objetivos de futuro aun soy joven y me quedan muchos año para explotar mi potencial.

6- ¿Has participado en algún campeonato regional y que impresión tienes de esta experiencia?

Si, he participado en campeonatos regionales la verdad que no recuerdo el numero de ellos pero la experiencia es inolvidable viajas a otras islas conoces nadadores de otros clubes y lo mas importante ves como cada día mejoras y al año siguiente, competición tras competición mejoras tus marcas y te hace sentir extraordinariamente.

7- ¿Entrenas también triatlón, que impresión tienes y que has conseguido hasta aquí?

Pues si practico triatlón desde la temporada pasada y la verdad que es un deporte muy exigente necesitas mucha capacidad de superación y fuerza pero más que fuerza física mental para mantenerte ahí cuando ya no puedes mas.

Hasta ahora pues no es que haya conseguido gran cosa algún k otro podium en algún aquatlon y la verdad que siempre me eh colocado en la mitad o por debajo de la mitad de la tabla en la clasificación general en todos los triatlones que eh realizado así que estoy bastante orgulloso.

8- ¿Estas a gusto con el club donde entrenas?

Bastante a gusto los entrenadores se implican al máximo en su trabajo y se sacrifican por nosotros para conseguir nuestros objetivos. Muchos de mis compañeros lo han dejado pero al cabo de un par de meses vuelven porque se echa de menos y eso creo que es algo que pocos clubes tienen.

9- ¿Hasta donde te implicas con el club, compañeros, etc?

Hasta ahora creo que eh dado todo de mi tanto al club como a mis compañeros i no me arrepiento de nada de lo que eh echo en este club creo que además doy en ciertos momentos una chispa de alegría y me siento muy querido por todos mis compañeros y entrenadores.

10– ¿Qué cambiarias, de cambiar algo?

Pues no se quizás si hayan cosas que cambiar pero la verdad que no nos ha ido mal con el plan que llevamos puede que en este nuevo año que se hayan planteado nuevos objetivos sean estos cambios los que necesitábamos pero sinceramente creo que no hemos tenido problemas con lo que llevamos hasta ahora.

11- ¿Cuál es tu próxima meta?

La próxima meta que tengo es volver a ir a un regional y cumplir con mi objetivo y reencontrarme con mis mejores marcas, y en triatlón pues lo dicho conseguir mas pódium a poder ser y trabajar al máximo para mi futuro.

12 ¿Recomendarías a algún amig@, que hiciese natación?

Pues se lo recomendaría no solo a mis amigos sino a todo el mundo porque es un deporte muy saludable y con el cual trabajamos todo nuestro cuerpo y a la larga no va a venir estupendamente para nuestra vida diaria.

EL CLUB

