La entrevista: FRANCISCO JAVIER DOBLE AFONSO

FRANCISCO JAVIER DOBLE AFONSO, más conocido por sus amigos como “Fran” o “Javier” para los suyos. Es una gran persona y de las mejores personas (valga la redundancia) que han pasado por nuestro club. Como comenta empezó desde pequeño, hasta la fecha ininterrumpidamente y muestra de ello, es su trayectoria deportiva, donde compagina la natación con el triatlón. En este último, Fran, va alcanzando cada vez mejores puestos y notable rendimiento personal y físico. Es amigo de sus amigos/as y un gran colaborador dentro del equipo, siempre tiene una sonrisa que ofrecernos. ¡Sigue adelante Fran, el Club Natación Alameda te apoyara en todo!

EL CLUB

LA ENTREVISTA:

Nombre: FRANCISCO JAVIER DOBLE AFONSO

Año de nacimiento: 1993

Categoría: JUNIOR

Estudios: Grado Superior Hosteleria.

Estilo principal: CROL

2º Estilo: MARIPOSA

 

Preguntas:

 

1. ¿Qué te atrajo de la natación?

Yo empecé en la natación por unos problemas de espalda y me gusto y seguí nadando.

2. ¿Cuánto tiempo llevas nadando?

Yo empecé nadando desde lo 4 años en los cursillo y después me apunte en el Club Natación Alameda.

3. ¿Recuerdas tu primera marca?

Mi primera marca fue 35.00 en el 50 metros libres.

4. ¿Qué tiempo le dedicas a la natación?

En pretemporada empecé haciendo 2 horas y media y ahora estoy 1:45 horas.

5. ¿Qué objetivos tienes de futuro?

Llegar a hacer un Ironman.

6. ¿Has participado en algún Campeonato Regional y que impresión tienes de esta experiencia?

Lo primero que me impresiono fue el nivel de los participantes, los nervios antes de la competición.

7. ¿Estas a gusto con el club donde entrenas?

Si porque me tratan bastante bien y se preocupan de mi en general.

8. ¿Además practicas Triatlón, que te parece este deporte?

El triatlón me parece un deporte muy duro de entrenar, pero me encanta la relación con la gente porque todo el mundo se conoce y también porque es un deporte al aire libre.

9. ¿Tienes algún logro significativo en el Triatlón?

Sí.

10. ¿Hasta donde te implicas con el club, compañeros, etc.?

Ser amigos y ya está.

11. ¿Qué cambiarias, de cambiar algo?

Si cambiaria un poco lo que los entrenos son muy duros antes de competir.

12. ¿Cuál es tu próxima meta?

Mi próxima meta es el Doble Olímpico de Arinaga.

13. ¿Recomendarías a algún amigo/a, que hiciese natación?

Si se lo he recomendado a un par de ellos.

 

EL CLUB

 

