La entrevista – JUAN LUIS DIAZ BARROSO “una joven promesa del Triatlón”

Nos complace continuar con la sección que hemos denominado la entrevista. Esta vez con uno de nuestros más y queridos deportistas que ha ido creciendo y formándose a su vez con nosotros es: JUAN LUIS DIAZ BARROSO (juanlu) para sus amigos. Recuerdo gratamente los inicios de este “veterano” nadador de fondo y joven promesa del triatlón, que allí donde participa, se trae consigo una nueva victoria. Juan Luis, es de esas personas, que se caracterizan por sus condiciones innatas para el deporte, en este caso la natación. Tanto el cómo su familia, forman parte de la familia que formamos todos los que pertenecemos al Club Natación Alameda, y que ha ido creciendo además con nosotros. De lo que nos sentimos orgullosos. ¡Adelante Juan Luis, te apoyamos en todo!

 

EL CLUB

 

Nota: en la foto esta Juan Luis, en lo alto del cajón de vencedores, compartido con otros dos grandes triatletas del Club Natación Alameda: Rayco Marrero y Raúl Lecuona respectivamente.

 

LA ENTREVISTA:

Nombre: JUAN LUIS DIAZ BARROSO

Año de nacimiento: 1993

Categoría: JUNIOR

Estudios: 4ª ESO

Estilo principal: CROL

2º Estilo: MARIPOSA

 

 

Preguntas:

 

1. ¿Qué te atrajo de la natación?

Al principio me apunte a natación por una inflamación del vaso, enfermedad, pero después me siguió gustando hasta  ahora mismo sigo nadando con mis compañeros.

2. ¿Cuánto tiempo llevas nadando?

Empecé desde los 5 o 6 años aproximadamente.

3. ¿Recuerdas tu primera marca?

En los 50 metros Libres, aproximadamente unos 40”.

4. ¿Qué tiempo le dedicas a la natación?

Siempre he estado de lunes a viernes, ahora mismo estoy descansando un día por semana.

5. ¿Qué objetivos tienes de futuro?

Intentar estar entre los primeros de Canarias en Triatlón a nivel Absoluto y entre los primeros de España de mi categoría.

6. ¿Has participado en algún Campeonato Regional y que impresión tienes de esta experiencia?

La primera vez que participe en un Campeonato Regional los nervios me comían y ahora mismo la impresión que tengo es que hay nadadores muy buenos en Canarias.

7. ¿Estas a gusto con el club donde entrenas?

Si, bastante bien y aparte se preocupan de mi en general si hago alguna cosa mala.

8. ¿Además practicas Triatlón, que te parece este deporte?

El Triatlón es un deporte muy sacrificado, donde tienes que hacer tres deportes en uno y a mi me gusta mucho porque es otra forma de entrenar porque entrenas al aire libre.

9. ¿Tienes algún logro significativo en el Triatlón?

Si, cuando quede 3º de España de Acuatlon y Triatlón por Relevos.

10. ¿Hasta donde te implicas con el club, compañeros, etc.?

Llevarme bien con todos.

11. ¿Qué cambiarias, de cambiar algo?

Nada, no cambiaría nada.

12. ¿Cuál es tu próxima meta?

Hacer un Triatlón Olímpico.

13. ¿Recomendarías a algún amigo/a, que hiciese natación?

Si, se lo recomendaría a todos porque es un deporte muy completo.

 

EL CLUB

 

 

 

 

