GRAN FINAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE NATACION DEL CABILDO

En el transcurso de la mañana del pasado sábado día 14 de mayo, se celebró la tan esperada Final de los Juegos Escolares del Cabildo, correspondiente a esta temporada 2010/2011. La gran fiesta de la natación insular congrego a más de doscientos deportistas entre niños y niñas de los clubes de la isla, que disfrutaron una vez más de esta actividad que ha llevado muy bien la ATCN. La piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz, fue el marco escogido con gran cierto de la organización, para la realización de esta gran final. Ya que es un marco idóneo para este tipo de eventos con muchos participantes y que arrastran el consiguiente público en las gradas.

La nota “triste” la puso el que uno de nuestros nadadores de la categoría Benjamín, Pablo Afonso Pasqua, se viera sin poder subir al pódium como inicialmente le correspondía, ya que por error, paso de 3º clasificado en la prueba de los 50 metros Libres, con un tiempo extraoficial de 32.15, vio cómo su medalla, se la colgaba otro chico de otro club. Ante la indignación previa del propio nadador, club y familiares. Nada más conocer la noticia y de inmediato como marca el reglamento, el Club Natación Alameda, paso a presentar la correspondiente reclamación, pidiendo a la organización, que investigara el asunto. Finalmente y con buen acierto, por parte de la organización de dichos juegos escolares, la ATCN, ha estudiado la reclamación y se pronuncia a favor del nadador. Y le va a ser entrega de su correspondiente medalla en breve fecha. Quizás esto no le quita el mal sabor de boca al niño, pero verá recompensado su trabajo diario en la piscina, a lo largo de esta temporada.

Quizás estas cosas no pasarían, si no fuéramos humanos, es por esto que en ocasiones, nos equivocamos y con nuestra equivocación, herimos los sentimientos ajenos. En este caso, los de este niño. Pero una vez resuelto el tema, se ha hablado con el niño, con su familia y el propio responsable de los juegos y se le ha pedido disculpas.

Pero este asunto, no tiene para nada que enturbiar la buena marcha de estos Juegos Escolares del Cabildo, en el que mes tras mes, nuestros nadadores y nadadoras participantes, han podido disfrutar en cada una de las sesiones en las que se han desarrollado. Esperando seguir adelante en sucesivas ocasiones.

Desde el Club Natación Alameda, queremos dar nuestra  felicitacion a la organización, y a todos los participantes los nuestros nadadores y nadadoras y en general a todos los clubes que han llevado esta competición adelante!¡Enhorabuena!

EL CLUB

A %d blogueros les gusta esto: