Campeonato Regional Infantil de Natación

El pasado fin de semana tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria el campeonato de los infantiles, donde acudimos con 9 nadadores, acompañados del entrenador Héctor Pino. Un amplio abanico de pruebas esperaban a los deportistas que debían afrontarlas en las instalaciones del CN Metropole.

Sin duda estuvieron a gran altura, mejorando gran cantidad de marcas y consiguiendo algunas medallas. Entre ellas destacamos las de Domingo Togores en 50 y 100 libres, como segundo clasificado y las dos conseguidas como terceros en los relevos de 4×100 y 4×200 libres.

Además debemos resaltar el salto de calidad de nuestros fondistas infantiles, Iker Gutierrez y Thomas Holzendorf que batieron de manera muy amplia sus marcas. También Eduardo López lo hizo en los 50, 100 y 400 libres, siendo esta la primera vez que participaba en un regional. Daniel Real tuvo una buena actuación no sólo en relevos, sino que volvió a disputar las pruebas de braza superando sus registros de esta temporada.

Las chicas afrontaban como infantiles de primer año el reto de realizar una participación digna y lo consiguieron, proyectando un buen grupo de futuro. Verónica Medina mejoró sus registros en braza, así como Isabel Estrella en 50 y 200 libres. Anna Holzendorf tuvo un mejor papel en relevos que en individual y Noelia Valencia acudió como la deportista que completaba los relevos, manteniéndose en sus marcas.

Con esto se termina la temporada regional de natación. Ahora quedan dos campeonatos muy importantes donde tendremos dos representantes. Héctor Martel en el campeonato de España junior que se celebrará en Sevilla este fin de semana, donde nadará 100 y 200 espalda. Y Domingo Togores que acudirá a Barcelona al campeonato de España infantil con 50, 100 y 200 libres.

¡Muchas felicidades por los resultados conseguidos!

A %d blogueros les gusta esto: