EL CLUB

El Club Natación Alameda tiene su sede en Santa Cruz de Tenerife, Islas canarias, España. Desarrollando la mayoría de la actividad en su sede de la piscina Acidalio Lorenzo.

Es fundado en 1997 y comienza su andadura oficialmente en 1998. Los inicios del club tienen la natación como deporte básico, creando una escuela de natación en conjunto con el colegio Miguel Pintor. El crecimiento del club fue progresivo, compitiendo a nivel insular, regional y nacional en todas las categorías.

En el año 2004 se introduce el triatlón de la mano de Víctor Teni, convirtiendo al club en la referencia regional. Grandes éxitos  para deportistas que se han llegado a los programas nacionales del Consejo Superior de Deportes, dando además un 4º puesto nacional absoluto por equipos y varios títulos de Campeones de Canarias por clubes.

Gracias a Yayo Yanes, en el año 2011 introducimos el Salvamento y Socorrismo, una disciplina que debutó con un Campeonato de España en nuestra piscina, donde el equipo juvenil consiguió el subcampeonato y varios récords nacionales.

Y por último en el año 2013 por iniciativa de Francis Yanes se crea la sección de ciclismo, donde se compite en las modalidades de carretera, montaña y contrarreloj, dejando un gran debut en esta modalidad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: